.entry_date { color: white; }

Abogados expertos en accidentes de tráfico denuncian la pérdida gradual de derechos de las víctimas en los últimos años

Confían que la sentencia de Pleno de la Sala Penal del Supremo de 22 de julio ayude a resolver el concepto de imprudencia menos grave. Ahora todos los asuntos se archivan.

Abogados expertos en accidentes de tráfico han mostrado su preocupación por la pérdida gradual de derechos de las víctimas de accidentes de tráfico en los últimos años.

Así lo han manifestado en un encuentro online organizado por la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil (ANAVA-RC). Para su presidente, Manuel Castellanos, “la sociedad debe tomar conciencia de que si tenemos la desgracia de sufrir un accidente podemos quedar desprotegidos en nuestros derechos resarcitorios”.

A su juicio, “esta pérdida de derechos se observa desde el 2016, fecha de entrada del último baremo de tráfico regulado por la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de la que ya han pasado cuatro años. Esta y las anteriores reformas del baremo han tenido un único beneficiario y es el sector asegurador”, aclaró.

Como uno de los datos que certifican sus afirmaciones destaca la cantidad que cobran por día de baja las víctimas de accidentes de tráfico. “En los últimos veinticinco años se ha pasado de 60 euros a los 53 euros por día actuales. También las indemnizaciones por temas cervicales han bajado mucho, la media está en 3000 euros, una reducción importante”.


Manuel Castellanos, presidente de ANAVA-RC.

Desde ANAVA se mantienen reuniones con diferentes interlocutores como son el Ministerio de Justicia, la Dirección General de Seguros, Ministerio d Sanidad o diversos ayuntamientos a fin de que conozcan la problemática existente y buscar vías de mejora.

“Sería bueno que las medidas consensuadas entre aseguradoras y abogados de víctimas tras el informe de la Comisión de Seguimiento pudiera ponerse en marcha”, apunta Castellanos, quien no oculta que su entidad está reuniéndose con los distintos grupos parlamentarios para buscar una mejor protección a las víctimas de accidentes

Leer más: https://confilegal.com/20201108-los-abogados-expertos-en-accidentes-de-trafico-denuncian-la-perdida-gradual-de-derechos-de-las-victimas-en-los-ultimos-anos/?utm_medium=social&utm_source=email&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer

Deja un comentario

Scroll Up
× ¿Te ayudamos?