Minuta Linea Directa
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Etiquetado: minuta
- Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 4 meses por Amparo Martínez Marián.
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Mª del Rocío de Alba Malia Alba MaliaParticipante
Envié hace unas semanas una minuta (hecha según honorarios mínimos del colegio) a Linea Directa y el cliente me dice que aún no ha la ha cobrado. Pues bien, en el día se me ha ocurrido llamar a ver que sucede y resultó que, al pedir explicaciones a la tramitadora, no conseguí absolutamente nada porque el dinero ya estaba ingresado, pero ese dinero no era la cantidad que facturé en la minuta, sino la cantidad resultante de aplicar el 15% a la indemnización!!. Yo le pregunté que en que criterio se basaba, que nunca había tenido problemas en cobrar mis minutas en esta Cia. A lo que me contestó que no tenia que dar ninguna explicación al abogado que ellos lo hacían así y punto.
Me siento atada de pies y manos. Hay que hacer algo ante estos abusos. A ver si a alguien se le ocurre alguna solución pacífica.
Gracias.
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Alejandro GarridoInvitado
Mucho me temo que lo hacen precisamente para «incomodar» a los abogados designados particulares.
Si en póliza de tu cliente no pone nada (salvo la limitación de la Defensa Jurídica), yo presentaría un escrito a nombre de tu cliente, diciendo que la factura/minuta recibida se corresponde con la cantidad que a ellos les consta y no con el 15% de la indemnización recibida.
Si ni por esas dan su brazo a torcer, mucho me temo que habrá que pelearlo en un declarativo.
Un saludo, Alba.
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Amparo Martínez MariánParticipante
Hola buenos días, soy nueva en la Asociación, y se que hace tiempo está colgada esta pregunta, pero aquí os dejo mi granito de arena.
Tuve un caso similar hace poco, pero con Santa Lucia, le giré la minuta y se negaban a pagarme, basándose en qué? en lo primero que se les ocurrió que fue que (el asunto estaba en instrucción) como después de un proceso largo, me archivaron el procedimiento y no lo recurrí, pues que por eso entendían que no debían pagar absolutamente nada.
Les puse una reclamación formal en el servicio de atención al cliente, muy bien argumentada jurídicamente y con la póliza en la mano, desmontando todos sus absurdos argumentos, lo llevé en mano (firmado y encabezado por mi cliente) y al poco, me resolvieron pidiendo disculpas e ingresándome la totalidad de la minuta (cosa que me sorprendió muchísimo porque esperaba que me rebajasen la minuta a lo que ellos quisieran sin argumentación ninguna como ya me ha pasado en otras ocasiones igual que a ti).
Lo que está claro que en estos casos llamar por teléfono o escribir correos resulta una pérdida de tiempo, así que yo ya he decidido que por lo menos que voy a perder el tiempo, lo hago por escrito y haciendo una reclamación formal.
Es una penan que tengamos siempre que estar peleando absolutamente por todo. Si todos trabajaran de forma profesional tendríamos menos quebraderos de cabeza y todo sería mucho más ágil, ya que nos hacen perder muchísimo tiempo en gestiones y tramites administrativos absurdos
Mucha suerte Alba.
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