Tratamiento interrumpido por la compañía

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    • #16444 Responder
      Gonzo79
      Invitado

      Hola, soy chico de 32 años, He tenido lesiones en el cuello en un golpe. Mi compañía me ha mandado a una clínica suya y de repente me han interrumpido el tratamiento, y el fisio me dice que es por que la compasñía les ha llamado para decir que paren ¿pueden hacerlo? Yo todavía estoy mal y creo que voy a tener que pargar de mi bolsillo las sesiones que me queden, y no se a donde acudir, me podéis orientar? muchas Gracias

    • #16447 Responder
      Manuel Castellanos
      Participante

      El tratamiento derivado de un accidente de tráfico es una cuestión médica y son los facultativos los que tienen que valorar el tipo de tratamiento y la extensión del mismo. Si tu vas a una clínica que te deriva tu aseguradora es por un convenio de asistencia sanitaria que tienen las aseguradoras con una red de clínicas que luego les facturan el coste del tratamiento, pero eso no les faculta a interrumpir a su antojo un tratamiento que te ha recomendado un médico. En mi opinión puedes exigir a tu propia compañía para que siga las recomendaciones del médico o fisio que te ha prescrito el tratamiento, y también irte a una clínica privada, pagar el tratamiento de tu bolsillo y luego reclamar su coste a tu propia aseguradora con cargo a la garantía de «Asistencia sanitaria» que tienes contratada (que tiene un límite económico). Por supuesto, si el accidente es por culpa de un tercero, dicho tratamiento lo puedes reclamar también a la aseguradora del coche responsable del accidente.

    • #16451 Responder
      Julian
      Invitado

      Completamente de acuerdo con el compañero Manuel Castellanos, y añadiría con su permiso que si asistes a una clínica privada a continuar con el tratamiento, para aumentar las posibilidades de que la compañia contraria te reintegre lo abonado de tu bolsillo, que tengas un informe medico ( si es posible de una médico rehabilitador mejor o traumatologo ) que prescriba esa continuación del tratamiento como necesaria.

      Y decir, que esto que te ha pasado a ti comienza a ser una practica habitual de las compañías aseguradoras sobre todo en accidentes de baja intensidad.

      Un saludo.

    • #18348 Responder

      Puntualización basada en mi experiencia:

      Es (en las aseguradoras del perjudicado que deben abonar por convenio la asistencia sanitaria) una practica habitual en la «malas compañías» y puntual en las «compañias regulares». Como veis buenas no hay.

      Señalar que (y yo me mojo) que es habitual con Liberty, Catalana, Asegrup, Línea Directa (Penelope, Nuez), y todas las «low cost».
      Menos habitual con Allianz, Axa, Mapfre y Reale.

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