Entrevista a Eugenio Ribón por Luis J Sánchez

Coordinación: LuisjaSanchez, @luisjasanchez, periodista jurídico

Eugenio Ribón, vocal de la Junta Directiva de ANAVA-RC: ”Deben impulsarse los daños punitivos y la acción colectiva para frenar los abusos a los consumidores”

“Es imprescindible un profundo y severo replanteamiento del esquema normativo actual que camine hacia el establecimiento de un sistema de daños punitivos y fortalecimiento de la acción colectiva que verdaderamente desincentive el abuso al consumidor”, afirma Eugenio Ribón, vocal de la Junta Directiva de ANAVARC y presidente de la Asociacion Española de Derecho de Consumo.

Para este jurista, que ahora presenta su candidatura a las elecciones al decanato del Colegio de Abogados de Madrid del próximo martes 20 de diciembre “No puede salir más beneficiosa la infracción generalizada a la sociedad que la deuda que haya de afrontarse por la reclamación de los más persistentes y tenaces consumidores que no son sino el vértice del iceberg de los perjudicados”.

Este jurista es abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Licenciado en Derecho, Graduado Superior en Ciencias Jurídicas y Master en Asesoría Jurídica de Empresas por ICADE (Universidad Pontificia Comillas).

A lo largo de su carrera profesional se la convertido en un consumado experto en protección de consumidores y usuarios. Árbitro de la Junta Nacional de Arbitraje de Consumo y de la Corte Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Consejero del Consejo General del Sistema Arbitral. Representante del Reino de España en el Grupo Europeo Consultivo de Consumidores de la UE. Representante de la Comisión Europea en el Diálogo de Consumo UE-Japón.

También ha sido Miembro de las Comisiones especializadas de Acceso a la Justicia, Servicios Públicos, Política Comunitaria y Competencia del Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios. Consejero del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Colaborador honorífico de Universidad Complutense de Madrid.

Fundador y Ex Presidente de la Sección de Consumo del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. En la práctica forense ha intervenido en tribunales en algunas de las acciones más relevantes en defensa de los intereses generales de los consumidores desarrolladas en España.

Seguir leyendo en el siguiente pdf: https://anavarc.org/wp-content/uploads/2022/12/entrevita-EUGENIO-RIBON-PARA-BLOG-ANAVA-RC-C-12.pdf

Deja un comentario

Scroll Up
× ¿Te ayudamos?