Entrevista a Alberto Masiá por Luis J Sánchez

Alberto Masiá, copresidente de la sección de Derecho sanitario de ANAVA-RC: “las carencias de nuestra Sanidad han disparado las negligencias médicas”

Este abogado gaditano ha sido el primero en interponer reclamación judicial por los efectos de las vacunas del COVID-19.

Alberto Masiá Martínez, abogado especializado en reclamaciones derivadas de daño cerebral adquirido y negligencias médicas en general, es otro de los letrados fundadores de ANAVA-RC y miembro de su Junta Directiva, como asociación que aglutina a los abogados de víctimas de accidentes. Este jurista gaditano, con tres décadas de ejercicio a sus espaldas, constata en esta entrevista lo poco que se ha avanzado en materia de negligencias médicas “los procedimientos judiciales son largos y las indemnizaciones muy mejorables. Es clave contar con un buen informe pericial para reclamar”.

En plena ola de reivindicaciones de sanitarios en distintos puntos del país, Masiá comparte dichas reclamaciones y señala que “las carencias graves de nuestro sistema sanitario están incrementando de forma notable las negligencias médicas”.

Alberto Masiá, copresidente de la sección de Derecho sanitario de ANAVA-RC: “las carencias de nuestra Sanidad han disparado las negligencias médicas”. Coordinación: LuisjaSanchez, @luisjasanchez, periodista jurídico. Alberto Masiá reconoce que las carencias de nuestra Sanidad han hecho crecer las negliencias médicas.

Para este experto en reclamaciones por responsabilidad sanitaria, “el modelo a seguir en nuestro país pasaría por tener un baremo indemnizatorio sanitario propio y que los jueces, como hacen en EEUU en sus resoluciones tasaran los daños punitivos para que esas indemnizaciones fueran disuasorias”.

Al mismo tiempo, ha sido el letrado pionero en formular reclamación por los daños personales derivados de los graves efectos secundarios de la vacuna de la COVID-19 “Hay un año de plazo desde la estabilización lesional para hacerlo”, aclara.

Entrevista de Luis J. Sánchez, periodista jurídico @Luisjasanchez

Seguir leyendo en el siguiente pdf: https://anavarc.org/wp-content/uploads/2022/12/Entrevista-ANAVA-RC-@luisjasanchez-06122022.pdf

Deja un comentario

Scroll Up
× ¿Te ayudamos?