Éxito en la IV Jornada organizada por ANAVA-RC

IV Jornada ANAVA-RC, todo un éxito de asistencia

El pasado día 19 de julio se llenó el Salón de actos del Consejo General de la Abogacía, lo que supuso un éxito de la IV Jornada práctica dirigida a abogados de víctimas de accidentes organizada por ANAVA-RC.

En esta ocasión se desarrollaron ponencias sobre temas de gran interés y actualidad:

  • “”LESIONES DE LA COLUMNA CERVICAL EN ACCIDENTES DE BAJA INTENSIDAD. ART. 135 DE LA LRCSCVM”, impartido por la Dra. Dª. Mª. Teresa Pérez Nieves, Médico especialista en Rehabilitación. Perito Judicial y Jefa de Servicio de Rehabilitación Clínica San Vicente.
  • “”LA UTILIDAD Y VALIDEZ DE LOS INFORMES DE BIOMECÁNICA EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN COLISIONES A BAJA VELOCIDAD”, desarrollada por Don Raúl López Sánchez, Ingeniero Superior Industrial y Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades – Seguridad en el Trabajo, Higiene y Ergonomía y Psicosociología).
  • “”EL TRATAMIENTO DE LOS INFORMES MÉDICOS LETRADO-ASEGURADORA EN LA L.O. 15/99, DE 13 DE DICIEMBRE DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. OBLIGACIONES EN LOS DESPACHOS PARA EL AÑO 2048”, explicada por Don Julián López Martínez, Abogado y Director Derecho Administrativo Editorial Jurídica SEPIN.
  • ““LA OFERTA Y RESPUESTA MOTIVADA. LOS DEBERES RECÍPROCOS DE COLABORCIÓN. ARTS. 7 y 37 DE LA LRCSCVM”, dirigida por Don Manuel Castellanos Piccirilli, Abogado, Mediador de Seguros Titulado y Presidente de la Asociación Nacional Abogados de Víctimas de Accidentes y R.C. (ANAVA-RC).

 

Conclusiones de las Jornadas

En esta Jornada se demostró, una vez más, la falta de fundamento técnico y científico de las pseudo-teorías de la biomecánica de accidentes en las colisiones de baja intensidad. Además se habló sobre los inaceptables rechazos que, por estos motivos, están realizando indiscriminadamente las aseguradoras del ramo del automóvil. Lo que está empujando a las víctimas a acudir a los Tribunales, para que los jueces, de una vez por todas, pongan coto a estos abusos que tanto beneficio económico están reportando a las aseguradoras.

También se trataron temas de gran interés como es el nuevo reglamento de la Ley de Protección de Datos en relación a nuestro campo y cómo va a afectar en gran medida a los abogados que manejan datos médicos personales de clientes. Por último se trató la oferta y respuesta motivada del art. 7 de la LRSCVM y la falta de cumplimiento de sus requisitos por las aseguradoras este año y medio de obligatoriedad. Se aportaron ejemplos reales y muy ilustrativos que ayudaron a vislumbrar lo que está ocurriendo en la actualidad.

Dentro de poco, nuevas jornadas

ANAVA-RC, en su afán de dar formación a sus asociados y abogados del Ramo, tiene previstas nuevas jornadas a partir de otoño por toda la geografía nacional. Os iremos informando puntualmente.

No hay comentarios

Publicar un comentario