IBV se une a nuestros partners

       

 

Desde ANAVA-RC nos gustaría dar la bienvenida a nuestro nuevo partner, el Instituto de Biomecánica de Valencia, proveedor tecnológico para la valoración objetiva y justa del traumatismo menor de la columna cervical.

El Instituto de Biomecánica (IBV) es un centro tecnológico referente a nivel mundial que lleva más de 40 años, no solo realizando proyectos de investigación y diseñando productos para resolver las necesidades de las empresas, sino también aportando tecnología al mercado para objetivar la capacidad funcional.

Las soluciones IBV están pensadas para los profesionales que quieren integrar el análisis biomecánico en el desarrollo de su actividad profesional: valoradores del daño corporal, peritos médicos, etc.

En esta ocasión presentamos el sistema para la valoración biomecánica de la columna cervical en accidentados de tráfico, basado en el estudio cinemático de su movilidad.

Proporciona información contrastada y objetiva, sirviendo de apoyo al diagnóstico de cervicalgias asociadas a un accidente de tráfico, como el Síndrome del Latigazo Cervical (SLC)

Médicos peritos, médicos forenses y médicos especialistas en valoración del daño corporal utilizan esta información para apoyar sus propuestas. De hecho, múltiples fallos judiciales se basan en los resultados de estas pruebas biomecánicas debido a su objetividad.

 

El sistema registra y analiza el movimiento del raquis cervical de forma ágil y precisa a través de sensores inerciales y de un potente software WAAS/IBV, detectando movimientos anómalos o no funcionales, secundarios a un cuadro doloroso cervical.

  1. Permite objetivar la capacidad funcional del paciente, clasificando a los sujetos entre normales y alterados y valorando su colaboración durante la prueba.
  2. Es válido para su uso en control evolutivo del SLC y en el contexto médico-legal
  3. Genera ahorros medios de unos 1.000 € por paciente gracias a la reducción de días de IT, rehabilitación y secuelas innecesarias.
  4. Permite ofrecer un trato más justo a los pacientes al identificar de forma objetiva las situaciones que requieren más recursos

 

CONDICIONES ESPECIALES PARA ASOCIADOS A ANAVA-RC

  • Descuento de un 15% en las valoraciones realizadas en el laboratorio del IBV.
  • Descuento de un 10% en la adquisición del equipo.

 

El 60% de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social (MCSS) valoran a sus trabajadores con tecnología IBV.

 

 

Universitat Politècnica de València – Edificio 9C. Camino de Vera s/n – 46022 VALENCIA (ESPAÑA)
Teléfono:+34 961111180  /  649308727
Website: www.ibv.org

Deja un comentario

Scroll Up
× ¿Te ayudamos?