IPSUM, Reconstrucción de accidentes de tráfico, se une a nuestros partners

ipsum, anava, accidentes

Desde ANAVA-RC nos gustaría dar la bienvenida a nuestro nuevo partner: IPSUM, Reconstrucción de accidentes de tráfico, un gabinete pericial experto en investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico.

 

¿Quiénes son?

IPSUM somos un gabinete pericial experto en investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico. El perito principal y gerente de Ipsum es Jorge Rivera García, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector. Los clientes principales de Ipsum son abogados especializados en tráfico, abogados que defienden casos vinculados con siniestros viales de forma esporádica y particulares.

 

¿Cuál es su ventaja competitiva?

En IPSUM apostamos por una estrecha colaboración entre el abogado y el ingeniero reconstructor, estableciendo una relación de confianza y profesionalidad entre ambas partes. Para que esto sea posible, es fundamental que el profesional que nos contrate sienta la libertad de consultar sin restricciones todas las dudas y cuestiones vinculadas con el caso, antes de decidirse a trabajar con nosotros.
Por ello, ofrecemos siempre sin ningún compromiso ni coste una valoración previa de la viabilidad de cada caso, siendo totalmente honestos con los bufetes de abogados y/o el cliente final, haciéndoles saber abiertamente cuando un caso no tiene posibilidad de defensa justificada desde un punto de vista físico o mecánico.

 

Servicios

En IPSUM efectuamos informes o dictámenes periciales inteligibles y claros para cualquier persona que, aún no disponiendo de los conocimientos técnicos de un especialista, ha de dictaminar, en base a sus conclusiones, la causalidad de un accidente de tráfico.
Los principales trabajos que desarrollamos son:
  • Informes de reconstrucción completos que permiten reconstruir desde parámetros físicos y mecánicos las causas que desencadenaron un siniestro vial, con el fin de reafirmar o desmentir argumentos legales vinculados a un accidente de tráfico, esclarecer posibles concurrencias de culpas, rebatir atestados o documentos erróneos o imprecisos…
  • Simulaciones virtuales: disponemos de formación y experiencia en desarrollar simulaciones con el software Virtual Crash, que permite resultados técnicamente rigurosos y un elevado grado de detalle y realismo en las presentaciones, que facilitan la comprensión a la hora de defender los informes en el juzgado.
  • Informes biomecánicos y contrainformes para aseguradoras: en este punto somos extremadamente rigurosos y nos ceñimos sólo a datos físicamente demostrables que permiten comprobar si las fuerzas resultantes de la colisión sobre un vehículo son suficientes para justificar la aparición de lesiones. En este campo tenemos amplia experiencia en contrargumentar informes de biomecánica poco rigurosos, presentados por algunas compañías aseguradoras, donde a menudo se parte de estudios teóricos o hipótesis imprecisas, que llegan a conclusiones erróneas sobre la inexistencia de nexo entre una colisión por alcance y las lesiones que presenta la víctima de un accidente.
  • Ratificación en juicio de los servicios elaborados: nuestro ingeniero principal, Jorge Rivera García, tiene amplia experiencia en la ratificación en juicio de los estudios e informes que elabora. Antes de la ratificación preparamos con los abogados todos los puntos importantes, tantas veces como sea necesario para ofrecer la mejor defensa posible del informe.

 

¿Cómo trabajan en su día a día?

Cuando nos hacéis una consulta, acostumbramos a pedir a los clientes, antes de dar una respuesta cerrada, el atestado del siniestro y la información de que dispongáis, a fin de confirmar antes de seguir colaborando, que el siniestro en cuestión tiene posibilidades de defensa desde un punto de vista técnico.
A continuación, os pasamos un precio cerrado de los servicios, y una vez recibimos la provisión de fondos acordada, empezamos a trabajar.
Las sedes de nuestras oficinas se encuentran en Masquefa (Barcelona), pero trabajamos habitualmente por toda España. Nos desplazamos sin problemas para recoger la información necesaria de los siniestros y para ratificar en juicio, si bien también damos otras opciones. En ocasiones, los clientes prefieren enviarnos directamente el material gráfico del siniestro; o bien que hagamos la ratificación en juicio por vídeoconferencia, a fin de ahorrar en los costes de desplazamiento de nuestro equipo. En cualquiera de los casos trabajamos para adaptarnos a lo que necesitéis, de forma ágil y resolutiva.

 

Su valor diferencial

Nuestro valor diferencial principal es la honestidad, nos gusta poder decir que solo trabajamos en casos que consideramos técnicamente defendibles, que nos permiten estar satisfechos con nuestra deontología profesional.
Además, trabajamos de forma ágil, para evitar esperas molestas. Somos transparentes, cercanos y fluidos con los abogados y los particulares con quienes colaboramos.

 

Ventajas para los asociados de ANAVA-RC

Daremos un trato preferencial a los asociados de ANAVA RC en la gestión de consultas y estudio de viabilidad y ofreceremos un descuento de un 10% a todos los socios sobre los precios de nuestros servicios.

 

Contacta con ellos

ipsum, accidentes

Dirección
Avenida Hospitalet, 10, 08783, Masquefa
Teléfono
937 080 725 – 661 919 065
Correo
info@ipsumbarcelona.com
Web
ipsumbarcelona.com

Deja un comentario

Scroll Up
× ¿Te ayudamos?