Los afectados de la AP-6 pueden reclamar una indemnización

PUEDES SER INDEMNIZADO SI FUISTE UNO DE LOS AFECTADOS POR EL CIERRE DE LA AP-6

(o casos similares)

 

El temporal que ha azotado España este último mes de enero, dejó encerradas en la AP-6 el día de reyes a miles de personas cerca de Segovia.

Muchos de los afectados se preguntan si hay posibilidad de reclamar alguna indemnización por el caso. Las condiciones meteorológicas no son susceptibles de reclamación, pero si la ineficacia de la concesionaria de la autopista a la hora de prevenir y solventar el problema, haciendo que lo que podría haber sido un simple atasco, se convirtiera en una noche en la carretera para muchos.

 

¿Qué puedo reclamar?

Los usuarios de dicha autopista que se vieron encerrados y sin ayuda, pueden reclamar tanto daños INMATERIALES (el miedo, la incomodidad, etc.) como MATERIALES.

Para poder reclamar los daños materiales es muy importante guardar toda la documentación que tengamos para poder probar tanto gastos extra como nuestra presencia en la carretera en ese momento:

  • ticket de entrada a la autopista
  • facturas de transportes o noches de hotel que no se hayan podido disfrutar por culpa del cierre de la autopista.
  • facturas de la gasolina.
  • facturas de los hoteles o alojamientos en los que se haya pasado la noche.
  • tickets de restaurantes, etc.

Los DAÑOS MORALES también son reclamables. Ya hay un antecedente en sentencia del TS en donde se conceden. Para ello te recomendamos contactar con un abogado experto que te ayude a recabar todas las pruebas necesarias para realizar tu reclamación.

 

¿Cómo hago mi reclamación?

Los afectados pueden reclamar por vía administrativa, por vía civil contra Iberpistas (la concesionaria de la AP6), o incluso hacerlo por ambas simultáneamente. Lo mejor en cualquiera de los casos es acudir a un abogado que nos ayude a conseguir la máxima indemnización y nos aconseje cual es la mejor vía a seguir en nuestro caso.

 

¿De cuánto puede ser la indemnización?

El importe puede variar en función de las condiciones en las que haya pasado cada usuario la noche. Pero hay casos anteriores con los que hacerse una idea de cuáles son las cuantías que podrían recibirse.

En un caso anterior similar en 2004, el Tribunal Supremo dictaminó indemnizaciones de 150 euros a los usuarios afectados.

Y a causa de otra nevada ocurrida en 2008, una pareja fue indemnizada con 900 euros por daños morales tras seis horas atrapada en la nieve.

 

Puedes encontrar tu abogado experto dentro de nuestra Asociación. Consulta cual es el más cercano a ti, aquí

Deja un comentario

Scroll Up
× ¿Te ayudamos?