.entry_date { color: white; }

Perjuicio personal particular PERDIDA DE CALIDAD DE VIDA

Barcelona, 6 de marzo de 2020 – Mª Cruz Aparicio Redondo

Perdida de calidad de vida

  • Perjuiciomoral(no patrimonial).
  • Particular(no se reconoce a todos los lesionados).
  • Que sufre la víctima por el impedimento o la limitación que producen:
    *las lesiones sufridas o su tratamiento (lesiones temporales)
    *lassecuelas.
  • Ensu:
    *autonomía personal para realizar AEVO (art,50): comer, beber, asearse, vestirse, sentarse, levantarse y acostarse, controlar los esfínteres, desplazarse, realizar tareas domésticas, manejar dispositivos, tomar decisiones y realizar otras actividades análogas relativas a la autosuficiencia física intelectual, sensorial orgánica”(art.51).
    *desarrollo personal para realizar AEDP (art.53): relativas al disfrute o placer, a la vida de relación, a la actividad sexual, al ocio y la práctica de deportes, al desarrollo de una formación y al desempeño de una profesión o trabajo que tienen por objeto la realización de la persona como individuo y como miembro de la sociedad” (art.54).
  • SAP Valladolid(1ª)14/10/19: No incompatibilidad PCV-lc
    *Exnovo/agravación.

 

PCV SECUELAS. Tabla 2.B (art. 107-109)

Art.107: tiene por objeto compensar el perjuicio moral particular que sufre la víctima por las secuelas que impidan o limitan su autonomía personal para realizar las actividades esenciales en el desarrollo de la vida ordinaria o su desarrollo personal mediante actividades específicas.

  • Irrelevante gravedad secuelas (matizgradoleve), sino actividades afectadas.
  • Una o varias secuelas concurrentes (también perjuicio estético ex Art.103.4: puntuación no incluye su incidencia sobre las diversas actividades del lesionado, cuyo específico perjuicio se valora a través del PPPCV).

Descarga para seguir leyendo: Aparicio, María Cruz 17h

Deja un comentario

Scroll Up
× ¿Te ayudamos?