¿Porqué han aumentado los accidentes en 2016?

¿Por qué han aumentado los accidentes en 2016?

En 2016 aumentó por primera vez en 13 años el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico. Pero, ¿cuáles podrían ser las causas?

EDAD DEL PARQUE MÓVIL

accidente cocheEn los accidentes mortales producidos en 2016, la edad media de los vehículos implicados superaba los 13 años. Conducir vehículos antiguos no sólo aumenta el consumo de combustibles y de contaminación. Cuanto más antiguo sea el vehículo, peores sistemas de seguridad tendrá y su desgaste contribuirá a que se produzcan más y peores accidentes.

USAR EL COCHE EN DESPLAZAMIENTOS LARGOS Y NO HACER DESCANSOS

En los últimos años ha aumentado también el número de desplazamientos de largo recorrido en coche y, por ende, también lo ha hecho el número de accidentes. Se ha sustituido el tren o el avión por el coche en trayectos largos para abaratar costes en los viajes pero, en muchas ocasiones, no se han hecho tomando las medidas necesarias. Revisar el estado del vehículo antes de salir y realizar paradas cada dos horas evita muchos accidentes.

EL ESTADO DE LAS CARRETERAS

El estado deteriorado del asfalto o la mala señalización de las carreteras también han hecho que aumente el número de siniestros en nuestro país. La falta de inversión del Estado en el mantenimiento de las vías hace que éstas cada vez presenten más desperfectos y se produzcan más accidentes sobre todo cuando las condiciones son adversas.

NO RESPETAR LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN

No todo es culpa de los agentes externos. Más del 50% de los accidentes mortales están producidos por distracciones o exceso de velocidad. Otros causantes son el cansancio, no respetar la prioridad o no mantener la distancia de seguridad mínima.

EDAD DE LOS FALLECIDOS

Aunque el mayor número de fallecidos se encuentra en una franja de edad de entre 35 a 54 años, en comparación con 2015, han aumentado las víctimas entre los mayores de 84 años y los jóvenes de entre 15 y 24 años.

Deja un comentario

Scroll Up
× ¿Te ayudamos?