Reunión con Bartolomé Vargas, fiscal jefe de sala, coordinador de Seguridad Vial

Nos complace informaros que miembros de la Junta Directiva de ANAVA-RC, en concreto su vicepresidente, D. Ignacio Valenzuela, su vocal, el catedrático D. Juan José Marín, y su presidente, D. Manuel Castellanos, han mantenido una extensa, interesantísima y provechosa reunión con el FISCAL JEFE DE SALA, coordinador de SEGURIDAD VIAL, D. BARTOLOMÉ VARGAS CABRERA quien tuvo la amabilidad de recibirnos en su despacho sito en la sede de esta fiscalía especial.

             

El motivo de la reunión fue trasladar al responsable de la Fiscalía de Seguridad Vial las inquietudes de nuestro colectivo ante la puesta en marcha de la reciente reforma del Código Penal (L.O. 2/2019, de 1 de marzo), y la preocupación que nos merecen asuntos que afectan a nuestra profesión y a las víctimas de accidentes, centrándonos en temas tan interesantes y conflictivos como la intervención del Mº. Fiscal en los nuevos delitos de imprudencias menos graves; la exigencia de calidad técnica de los atestados policiales (que tanto ha disminuido en estos 3 últimos años) y su traslado sin costes a las víctimas; la unificación de criterios sobre la consideración de tratamiento médico y quirúrgico del art. 147.1 CP, como criterio de perseguibilidad Penal; el estudio del art. 13 LRCSCVM para que regrese la regulación del primitivo auto de título ejecutivo con cargo al aseguramiento obligatorio para casos de sobreseimiento o archivo; y, sobre todo, nuestra gran preocupación por la correcta formación de los médicos forenses, que tanto daño están causando a las victimas ya sea por falta de actualización de sus conocimientos o por la desgana o desinterés a la hora de valorar correctamente el daño corporal, que causa unas valoraciones que en la gran mayoría de los casos, minusvaloran el daño generando un grave perjuicio a las víctimas.

Para que conozcáis en mas profundidad el contenido de la reunión y de nuestras reivindicaciones, os adjuntamos copia del memorándum que se hizo entrega en la fiscalía.

 

Deja un comentario

Scroll Up
× ¿Te ayudamos?