Sanidad reconoce que 14 lotes de las vacunas de COVID-19 han causado 200 muertes en España

Puedes disfrutar del 5º capítulo de nuestro podcast aquí: Hasta hoy, la AEMPS reconoce 500 fallecimientos entre los 469 lote

a Asociación Liberum solicitó a la AEMPS que se pronunciara sobre una serie de lotes de las vacunas contra el Covid-19 y su posible relación con muertes producidas tras las inoculaciones.

La AEMPS ha contestado ofreciendo todos los datos sobre los efectos adversos de las inoculaciones, según ha publicado The Objective.

A través del portal de Transparencia, se pueden consultar los datos, donde la AEMPS admite que 199 muertes y 2.326 efectos adversos se han asociado a 14 lotes concretos de estas inoculaciones.

La Asociación Liberum, que ha iniciado este proceso, considera que las cifras presentadas son «escalofriantes», y advierte de que, por probabilidad estadística, podrían ser, en realidad, más casos de muerte posiblemente asociados a estas inoculaciones. «Por una sencilla regla de tres, y si todos los lotes tuvieran la toxicidad similar a estos 14, estaríamos hablando de 6.664 muertes y de 77.921 efectos adversos graves en total», recoge The Objective.

«Si nos reconocen casi 200 fallecidos por 14 lotes, los que habrá en 469… Algo no cuadra. Nos da la sensación de que, cuando les pides los datos por lotes, son más concisos y admiten más fallecidos», apunta uno de los abogados de la asociación, Alexis Aneas. Y plantea una cuestión: «O hemos dado con los lotes más tóxicos por casualidad, o estamos hablando de unas cifras mucho mayores de las que admiten».

Un fallecido por cada 5.000 dosis

El sexto lote, EL0725 está asociado con 60.840 dosis, y vinculado posiblemente a 13 fallecidos en España y a otros 5 identificados fuera, según el VAERS norteamericano. Desde Liberum consideran que esto apuntaría a un fallecido por cada 5.000 dosis, sin tener que en cuenta, que como señala un estudio de la Universidad de Harvard, solamente se reportaría un 1% de los casos de reacciones adversas a las inoculaciones. Desde Liberum consideran que «cualquier otro medicamento» que reportase datos similares «habría sido retirado» con estas cifras.

Liberum denuncia que la AEMPS no ha tomado medidas a pesar de recibir notificaciones de efectos adversos graves y muertes que podrían estar asociados a lotes concretos. Señalan que desde la AEMPS no se ha abierto una investigación al respecto ni se ha informado a la ciudadanía sobre los posibles riesgos. «Los lotes que hemos estudiado tienen un índice de mortalidad o de efectos adversos graves brutal. Se tenía que haber actuado específicamente con estos lotes», subrayan. Y además se preguntan por qué se están detectando más efectos vinculados a unos lotes concretos que a otros, si se supone que todos los viales contienen la misma composición.

Link dela noticia: https://diario16.com/sanidad-reconoce-que-14-lotes-de-las-vacunas-de-covid-19-han-causado-200-muertes-en-espana/

Deja un comentario

Scroll Up
× ¿Te ayudamos?