Entrevista a Manuel Castellanos por Luis J Sánchez

Manuel Castellanos, presidente de ANAVA-RC: “Es necesario reformar el baremo indemnizatorio de tráfico para que las víctimas vean compensadas sus intereses totalmente”
A su juicio las víctimas de accidente han sufrido una pérdida de derechos importante en estos últimos años.

Coordinación: LuisjaSanchez, @luisjasanchez, periodista jurídico

A punto de concluir este año 2022, Manuel Castellanos presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidente ( ANAVA-RC) hace balance de lo que ha sido este ejercicio.


Un año complicado para las victimas de accidentes. “Después de seis años de la creación de esta asociación sigue siendo prioritario defender a este colectivo y proteger sus derechos”.

La necesidad de la creación de una asociación como ANAVA-RC surge en el año 2015 tras la modificación del Código Penal en el que se suprime el procedimiento del Juicio de Faltas, el mas utilizado por las víctimas de accidentes para materializar sus reclamaciones por daños y perjuicios
derivados de accidentes de circulación, y la implantación del nuevo baremo mediante la Ley 35/2015 de 22 de septiembre, dos reformas en las que el Lobby del sector asegurador salió muy beneficiado en perjuicio de los derechos de los perjudicados por accidentes de circulación.

En este contexto Manuel Castellanos presidente y uno de los fundadores de ANAVA-RC recuerda que “era necesario crear una asociación de abogados especializados en responsabilidad civil y seguro que ejerciera un contrapeso a las aseguradoras del ramo del automóvil, que con sus grandes medios económicos y personales conseguían, reforma tras reforma, salir beneficiados orillando los derechos de las víctimas”.

Seguir leyendo en el siguiente pdf: https://anavarc.org/wp-content/uploads/2022/11/Entrevista-ANAVA-RC-luisjasanchez_compressed-4-1.pdf

Deja un comentario

Scroll Up
× ¿Te ayudamos?