Es más habitual de lo que parece que los empresarios de la noche funcionen sin licencia

El presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidentes ejerció en caso Alcalá 20 y en el Madrid Arena

Cree que no puede culparse a un concejal de que no se ejecutara la orden de cierre de Teatre

Madrid, 13/02/2019. Entrevista a Manuel Castellanos, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Víctimas de Accidentes de Tráfico. Foto: Maya Balanya ARCHDC L.O.

Manuel Castellanos, presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil, ha intervenido en numerosas causas judiciales abiertas a raíz de siniestros como el incendio de las discotecas Teatre y Fonda Milagros de Murcia. Además, del proceso de Alcalá 20, registrado en 1983, ha colaborado en el caso Madrid Arena, en el que perdieron la vida cinco jóvenes en noviembre de 2012.

 El proceso de Alcalá 20 terminó con una condena de dos años para uno de los responsables. ¿Puede ocurrir lo mismo en Murcia?

Lo que pasó allí va a ser el preámbulo de lo que pasa aquí. Va a haber un proceso penal con un montón de acusaciones, que va a terminar en un juicio en la Audiencia Provincial. Por el incendio de Madrid se condenó a un funcionario del Ministerio del Interior por una inspección defectuosa que hizo a la discoteca y que dio el visto bueno a las medidas de seguridad, aunque no eran las adecuadas. Y se indemnizó nada más que con 13 millones de pesetas (78.131 euros) a cada familiar de los fallecidos.

Leer artículo completo:

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2023/10/06/habitual-parece-empresarios-noche-funcionen-92988431.html

Deja un comentario

Scroll Up
× ¿Te ayudamos?