meco actuarios

Meco Actuarios, SL., nuevo partner de ANAVA-RC

Meco Actuarios, SL., nuevo partner de ANAVA-RC

 

  Meco Actuarios

Desde ANAVA-RC nos gustaría dar la bienvenida a nuestro nuevo partner,MECO ACTUARIOS, SL., una firma independiente de consultoría actuarial y financiera que aglutina a un selecto grupo interdisciplinario de consultores especialistas en los distintos campos relacionados con los seguros, las pensiones y, en general, con los riesgos sobre las personas, las empresas y otros tipos de organizaciones.

PERITACIÓN ACTUARIAL DEL PERJUICIO PATRIMONIAL

En los últimos seis años, su equipo de actuarios y economistas ha participado en cerca de 250 casos en todo el territorio nacional sobre reclamaciones de perjuicios patrimoniales derivados de accidentes de tráfico, pero también en otros entornos como accidentes aéreos, ferroviarios, o accidentes de trabajo. Los perjuicios patrimoniales que vienen cuantificando son principalmente daño emergente (gastos futuros en los que se incurrirá como consecuencia del accidente) y lucro cesante (disminución de ganancias netas provocada por el accidente), tanto provocado a personas físicas como a personas jurídicas.
En este sentido, la ley 35/2015, de reforma del sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes circulación, introduce entre otras novedades la aplicación de metodología actuarial para la determinación de las indemnizaciones por lucro cesante o daño emergente (bases técnicas actuariales del baremo), adjuntando en su anexo, unas tablas de referencia que contienen ya las indemnizaciones a aplicar por ambos conceptos. Ahora bien, existen situaciones en las que estas tablas no son de aplicación, requiriéndose una valoración actuarial individual sobre el perjuicio patrimonial efectivamente padecido. En esos casos, desde MECO ACTUARIOS, SL. preparan informes actuariales, que pueden ser aportados por los perjudicados (ya sean personas físicas o personas jurídicas) en su reclamación de lucro cesante o daño emergente, en una negociación previa con la compañía aseguradora o como informes periciales en un procedimiento judicial si no hubiera acuerdo, asistiendo a la vista del juicio para la ratificación del citado informe.

 

Contacta con ellos:

meco actuarios

Consultoría actuarial y financiera
Teléfono: 914965396

Deja un comentario

Scroll Up
× ¿Te ayudamos?